¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Primera presentación del Grupo de Trabajo sobre Radón de la SEPR

Imprimir Correo electrónico

El Grupo de Trabajo sobre Radón de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), del que forman parte más de 20 profesionales del ámbito de la PR, publica la primera de sus dos presentaciones previstas para hablar sobre el Radón.

Este documento tiene como objetivo dar a conocer información de primera mano a los socios de la SEPR con relación a este gas, que cada día cobra más importancia tanto desde el punto de vista legislativo como social.

Esta primera exposición repasa los conceptos básicos de este gas, explica su origen y los motivos por los que tiende a acumularse en interiores. También indica los principales efectos sobre la salud de las personas y destaca la oportunidad que se nos presenta como profesionales de visibilizar la importancia de la protección radiológica para la sociedad.

Este Grupo de Trabajo de la SEPR se constituyó durante el 6º Congreso Conjunto de la Sociedad Española de Protección Radiológica y la Sociedad Española de Física Médica que se celebró en Burgos en 2019.

document Presentación RADÓN I (2.94 MB)

Acceso a socios

users icon