¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Relevo en el Grupo de Trabajo de Protección Radiológica en Radón

Imprimir Correo electrónico

El día 28 de febrero de 2022 se celebró una reunión del Grupo de Trabajo de la SEPR (GT-SEPR) sobre Protección Radiológica en Radón que contó con la asistencia del coordinador de dicho GT, Luis Quindós y numerosos miembros del mismo.

Además, la Junta Directiva de la SEPR estuvo representada por su presidenta María Teresa Macías, su vicepresidenta Cristina Correa y Danyl Pérez en su calidad de vocal.

En la reunión se decidió nombrar a Lluís Font como nuevo coordinador del grupo en sustitución  de Luis Quindós quien había solicitado su relevo por razones personales agradeciéndole el buen trabajo realizado al frente del grupo.

La reunión continuó con la revisión las acciones realizadas y en curso entre las que destaca al próxima publicación en la web de la SEPR de la segunda parte de su presentación relativa al radón. También e analizaron los objetivos iníciales del GT y se decidió hacer una actualización de los mismos. Danyl Pérez, coordinador del GT relativo a las Industrias NORM ofreció su colaboración a Lluís Font habida cuenta de los temas de interés común relativos a la radiación natural.

La presidenta Mª Teresa Macías propuso al grupo participar en la Jornada de Protección Radiológica 2021 con una presentación sobre gas radón y señaló las tareas que puede llevar a cabo este GT cuando se publique el Reglamento de Protección de la Salud contra las Radiaciones Ionizantes y el Plan Nacional del Radón brindando el apoyo necesario desde la Junta Directiva de la Sociedad.

Acceso a socios

users icon