¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Reunión institucional entre la SEPR y el CIEMAT

Imprimir Correo electrónico

El 15 de marzo de 2022 tuvo lugar una reunión institucional en el CIEMAT, a la que asistieron por parte de la SEPR, su presidenta Mª Teresa Macías y vicepresidenta, Cristina Correa acompañadas por Danyl Pérez, en su calidad de vocal de la Junta Directiva y, por parte del Ciemat, su director general, Carlos Alejaldre Losilla, la directora del Departamento de Medio Ambiente, Yolanda Benito Moreno y el jefe de la División de Medio Ambiente Radiológico, José Mª Gómez Ros. 

Entre los temas tratados, la presidenta de la SEPR presentó el Plan Estratégico de la SEPR para 2019-2023, señalando el espacio que tienen las relaciones con las instituciones en dicho documento. En este contexto, se le propuso al director del CIEMAT establecer un Convenio Marco de colaboración entre dicha institución y la SEPR, iniciativa que fue bien recibida por el director general, comunicando que la directora del Departamento de Medio Ambiente enviará a la Sociedad una propuesta de convenio.

La vicepresidenta, Cristina Correa, expuso el Plan de Actividades Científicas para 2022, detallando las jornadas, cursos y talleres que se encuentran ya planificados y en fase de organización, destacando la próxima Jornada sobre la Protección Radiológica en 2021 e invitando al director del CIEMAT a participar en el acto de inauguración de dicha actividad, lo que aceptó con mucho agrado.

La SEPR propuso al CIEMAT la colaboración de Ana Romero como copresidenta del Comité Científico y de Susana Falcón, como copresidenta del Comité Organizador del 8º Congreso Conjunto SEPR-SEFM, propuesta que fue aceptada con satisfacción.

La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y ambas partes expresaron su voluntad de mantener la colaboración mutua considerando la afinidad de sus objetivos.

La SEPR desea mostrar su agradecimiento a la Dirección del CIEMAT por la acogida a la nueva Junta Directiva de la Sociedad y por su compromiso e impulso para mantener la cooperación entre ambas instituciones.

Acceso a socios

users icon