¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Nombramiento de Juan Carlos Lentijo como Director General Adjunto del Departamento de Seguridad Nuclear del OIEA

Imprimir Correo electrónico

Nuestro compañero y socio de la SEPR, Juan Carlos Lentijo, que tras ser Director Técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear, donde trabajó durante 28 años, ocupa desde hace tres la Dirección de la División del ciclo de combustible nuclear y de tecnología de los residuos del OIEA, ha sido recientemente nombrado próximo Director General Adjunto y responsable del Departamento de Seguridad Nuclear del OIEA, puesto que desempeñará a partir de octubre.

Desde la SEPR queremos felicitarle calurosamente, a la vez que nos enorgullecemos de contar con él como socio desde hace muchos años. Juan Carlos Lentijo siempre ha colaborado con la SEPR en los grupos de trabajo y foros, además de haber impartido múltiples presentaciones en nuestras Jornadas y Congresos. Tenemos que agradecerle, en particular, las presentaciones que hizo tras el accidente en la central nuclear de Fukushima-Daiichi en Japón. Como líder de las misiones del OIEA a dicha central, ha desempeñado un papel clave de asesoramiento a las autoridades japonesas a la vez que de comunicación pública sobre las cuestiones de seguridad y protección radiológica ligadas a la situación de la misma.

La última deferencia hacia la SEPR es que haya aceptado participar en nuestro próximo Congreso en Valencia, donde el jueves 25 de junio impartirá una conferencia sobre la situación radiológica de Fukushima. Eso nos dará la ocasión de felicitarle en persona. 


¡Nuestra más sincera enhorabuena por tan merecido nombramiento!

pdf Descargar PDF (40 KB)

 

Acceso a socios

users icon