¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

El Foro Sanitario actualiza el tríptico informativo para pacientes embarazadas

Imprimir Correo electrónico

El Foro Sanitario de Protección Radiológica en el Medio Sanitario formado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) y la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), en el que también participa el Ministerio de Sanidad, ha actualizado el tríptico informativo para pacientes embarazadas.

DESCARGA EL TRÍPTICO ACTUALIZADO

Los servicios de radiología o medicina nuclear necesitan realizar de forma regular pruebas médicas con radiaciones ionizantes a pacientes embarazadas que, al estar indicadas por profesionales habilitados, tiene una clara justificación. No obstante, muchas pacientes y familiares se preocupan ante esta situación y plantean dudas a los profesionales sanitarios. Cuestiones que deben ser resueltas para que las pacientes tomen la mejor decisión para ellas y sus embarazos.

Este tríptico incluye información básica para aclarar las posibles dudas que pueden surgir ante este tipo de pruebas diagnósticas con radiaciones ionizantes. También puede ayudar a los profesionales en la forma de abordar la comunicación con los pacientes.

La información de este documento ha servido a muchos profesionales sanitarios en las consultas con pacientes embarazadas y la actualización llevada a cabo por el Foro Sanitario de PR en el Medio Sanitario permitirá continuar con esta labor.

Las personas interesadas en profundizar en el conocimiento de la materia, podrán encontrar en el documento un enlace con bibliografía adicional.

Acceso a socios

users icon