¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

La SEPR pone a disposición más material divulgativo sobre PR en el medio sanitario

Imprimir Correo electrónico

La Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) pone a disposición de sus socios y de toda aquella persona interesada dos nuevos pósteres sobre protección radiológica, uno dedicado a los pacientes en medicina nuclear y otro a trabajadores, que contienen información clara en este aspecto tanto para profesionales como para la ciudadanía.

Estas dos nuevas entregas completan el material elaborado en el marco de la subvención recibida por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en su convocatoria pública del año 2021 para actividades de formación, información y divulgación relacionadas con la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Poster SEPR PR PediatriaPoster SEPR PR Diagnostico

La SEPR ha querido a través de esta iniciativa acercar a la ciudadanía el conocimiento de las medidas de protección radiológica que las autoridades han establecido para un uso seguro de las radiaciones ionizantes en medicina, así como promover el conocimiento de los principios básicos de protección radiológica sobre justificación y optimización a través del respaldo de las principales sociedades científicas en este ámbito.

La publicación de este material divulgativo también refuerza la necesaria relación de confianza entre los profesionales de la salud y los pacientes, favoreciendo su diálogo y difundiendo las buenas prácticas en el uso seguro de radiaciones ionizantes en sus distintas aplicaciones médicas.

Dentro de este marco de acciones, la Sociedad también ha publicado en su canal de YouTube un vídeo divulgativo en el que expertos hablan sobre la importancia de la justificación y la optimización de las exposiciones médicas para el uso seguro de las radiaciones en la medicina.

Este vídeo fue presentado en el Ministerio de Sanidad durante la jornada sobre seguridad del paciente celebrada el pasado 22 de noviembre de 2022, en la que también se presentaron un póster en el ámbito de la pediatría y otro en el ámbito del diagnóstico médico. En todos ellos se subraya la obligatoriedad de someter la actividad de todas estas disciplinas a la normativa nacional en seguridad radiológica.

Poster SEPR PR PediatriaPoster SEPR PR Diagnostico

Las publicaciones cuentan con el respaldo adicional de la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), la Sociedad Española de Radiología Pediátrica (SERPE) y la Sociedad Española de Medicina Nuclear (SEMNIM). Con esta información, la SEPR quiere ayudar a sus socios a informar a los pacientes sobre aspectos de la protección radiológica y así contribuir a reforzar la confianza entre los profesionales sanitarios y los usuarios informados.

Pueden descargar los pósteres en máxima calidad clicando sobre las imágenes que adjuntamos.

Acceso a socios

users icon