Según acuerdo de la Junta Directiva, las ayudas y plazos de presentación de las solicitudes correspondientes al año 2023 son las siguientes:
Modalidad A
Ayudas dirigidas a socios de la SEPR: socios jóvenes (hasta 35 años) y socios desempleados
(Criterios según procedimiento SEPR 02/16 y modelo solicitud Anexo 1).
A-1. Ayuda para la participación en actividades organizadas por la SEPR.
- Plazos de solicitud: Durante todo el año y hasta un mes de antelación a la celebración del evento. También se especificarán en la convocatoria de cada actividad organizada por la SEPR.
- Fechas de resolución: Dos semanas después de la solicitud. Las ayudas se concederán para actividades a realizar en los 6 meses posteriores a la solicitud.
- Beneficiarios: socios de la SEPR jóvenes o desempleados.
- De entre las solicitudes recibidas, la Junta Directiva concederá 1 cuota gratuita por actividad.
A-2. Ayudas para la participación en actividades organizadas por otras entidades.
- Plazo de solicitud: Durante todo el año y hasta un mes de antelación a la celebración del evento.
- Fechas de resolución: Dos semanas después de la solicitud. Las ayudas se concederán para actividades a realizar en los 6 meses posteriores a la solicitud.
- Beneficiarios: socios de la SEPR jóvenes o desempleados.
- De entre las solicitudes recibidas, la Junta Directiva concederá un máximo de 6 ayudas al año con importe máximo por solicitud de 600 €.
A-3. Ayudas para la participación de socios jóvenes a los congresos organizados por IRPA.
- Plazo de solicitud: Durante todo el año y hasta un mes de antelación a la celebración del evento. También se especificarán en la web de la SEPR como noticia.
- Fechas de resolución: Dos semanas después de la solicitud. Las ayudas se concederán para actividades a realizar en los 6 meses posteriores a la solicitud.
- Beneficiarios: socios de la SEPR jóvenes o desempleados.
- De entre las solicitudes recibidas, la Junta Directiva concederá un máximo de una ayuda por evento y a los congresos europeo e internacional de IRPA. También financiará los gastos de dietas y desplazamiento teniendo en cuenta los criterios de gastos establecidos en el Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
Modalidad B
Ayudas dirigidas a jóvenes (hasta 35 años) que publiquen sus trabajos en la revista RADIOPROTECCIÓN
(Criterios según procedimiento SEPR 02/16 y revista RADIOPROTECCIÓN).
B-1. Cuota de inscripción gratuita a la SEPR por un año
- Beneficiario: jóvenes que figuren como autor principal en un artículo aceptado por el comité científico de la revista Radioprotección para su publicación en la misma.
- Sin plazo de solicitud, una vez aceptado el artículo para su publicación el autor deberá comunicar este hecho a la Secretaría de la SEPR para que se tramite la ayuda.
B-2. Inscripción gratuita al Congreso bienal de la SEPR
- Beneficiario: jóvenes que figuren como autor principal en un artículo aceptado por el comité científico de la revista Radioprotección para su publicación en la misma.
- Sin plazo de solicitud, el Comité Científico de la revista seleccionará el mejor trabajo entre los publicados en el intervalo de tiempo considerado entre dicho congreso y el anterior congreso bienal de la SEPR, y se comunicará al autor.
Modalidad C
Ayudas dirigidas a organizadores de eventos en el ámbito de la protección radiológica
(Criterios según procedimiento SEPR 02/16 y modelo solicitud Anexo 2).
- Plazo de solicitud: Durante todo el año y hasta un mes de antelación a la celebración del evento.
- Plazo de resolución: Dos semanas después de la solicitud. Las ayudas se concederán para actividades a realizar en los 6 meses posteriores a la solicitud.
- Beneficiarios: Socios de la SEPR jóvenes o desempleados.
- Requisito: El solicitante debe ser socio de la SEPR. Los organizadores deberán incluir el logo de la SEPR como colaborador en la publicidad del evento.
- De entre las solicitudes recibidas, la Junta Directiva, conjuntamente con la Comisión de Actividades Científicas, decidirá el número de ayudas por evento y concederá un total de 6 ayudas al año (entre premios, ayudas de viaje y cuotas de inscripción) con un importe máximo por solicitud de 600 €.