¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Avances en el relanzamiento del Grupo de Trabajo SEPR de Unidades Técnicas de Protección Radiológica

Imprimir Correo electrónico

En el año 2006, la SEPR organizó, en colaboración con el CIEMAT, una Jornada Técnica sobre actuaciones de las Unidades Técnicas de Protección Radiológica (UTPR). Una de las conclusiones derivadas de dicha actividad, fue crear un Foro de Protección Radiológica, SEPR-CSN, relativo a las actividades de protección radiológica en el ámbito de dichas UTPR, para establecer canales de comunicación e información. Con este espíritu se constituyó, en el marco de la Sociedad en septiembre de 2007, el GT-SEPR relativo a las UTPR con el objetivo general de ser un punto de encuentro para coordinar temas técnicos de interés común. El GT-SEPR-UTPR inició su trabajo y en diciembre de 2008, se constituyo el Foro SEPR-CSN, previamente indicado. El Foro llevo a cabo numerosas actividades y desarrolló temas de interés común para las UTPR y el CSN durante varios años. Sin embargo, en un momento dado detuvo su actividad y quedó parado.

Los cambios en la legislación vigente de los últimos años y los que se prevé que se produzcan próximamente afectan a las funciones encomendadas a las UTPR, por lo que desde la Junta Directiva de la SEPR se consideró conveniente restablecer el GT-SEPR-UTPR, teniendo en cuenta el interés mostrado por los profesionales de las mismas. El pasado 21 de marzo tuvo lugar una primera reunión para analizar la posibilidad de relanzar GT-SEPR-UTPR a la que asistieron 18 representantes de diversas UTPR.

Como hoja de ruta se propuso como primera tarea previa a la constitución formal del grupo de trabajo, conocer el alcance y/o actividades realizadas por las UTPRs, identificar iniciativas, temas de interés, generales y/o específicos. Daniel Davó, de la UTPR de ENRESA, fue elegido coordinador y Maria Amor Duch actuará de enlace con la Junta Directiva hasta la constitución definitiva del grupo.

Acceso a socios

users icon