¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Nuevos miembros españoles en los comités de la ICRP

Imprimir Correo electrónico

ICRPlogo

En diciembre de 2016 la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) convocó la presentación de candidaturas para la renovación de sus comités de cara al periodo 2017-2021. Todos los miembros han debido someterse al proceso de selección por parte de la Comisión Principal. Los nuevos miembros se incorporan en julio de 2017.

Como resultado del proceso, los tres candidatos nominados con el aval de la SEPR y del CSN han resultado elegidos, por lo que estamos de enhorabuena, ya que ello demuestra el buen nivel de nuestra protección radiológica.

María Antonia López, del Ciemat, se incorpora al Comité 2 (Dosimetría de las radiaciones), Josep Martí, de la Clínica Universidad de Navarra al Comité 3 (Protección en Medicina) y Eduardo Gallego, de la Universidad Politécnica de Madrid continua en el Comité 4 (Aplicación de las Recomendaciones). 

Nuestros compañeros Eliseo Vañó, Pedro Ortíz y Almudena Real decidieron no presentarse de nuevo, ya que habían estado en varios periodos. Sin duda, ¡dejan el listón muy alto! y aunque dejen la ICRP esperamos poder seguir contando con sus sabios consejos dentro de la SEPR.

En el nuevo periodo desaparece el Comité 5 (Protección del Medio Ambiente) ya que se ha decidido integrar los aspectos de la protección del medio ambiente en la labor de los Comités 1 (Efectos de la radiación), 2 (Dosimetría) y 4 (Aplicación de las Recomendaciones). Igualmente, el número de miembros de los Comités se ha reducido ligeramente, dejando la puerta abierta a nuevas incorporaciones posteriores.

En mayo, la Comisión anunció también la nueva composición de la Comisión Principal.

Para más detalles, visitar la página web de la ICRP.

 Fotos miembros ICRP

Acceso a socios

users icon