¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Fallecimiento de Rafael Ruiz Cruces

Imprimir Correo electrónico

AmigoRafa
► Desde la SEPR queremos expresar todo nuestro profundo dolor por la pérdida de nuestro amigo y expresidente Rafael Ruiz Cruces. Hoy, tras luchar durante varios días por su vida, ha fallecido y deja un gran vacío en nuestra sociedad, en nuestra profesión y en nuestras vidas.
►Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Radiología y Medicina Física, fue nuestro Vicepresidente y Presidente en los periodos 2004-2006 y 2006-2008 respectivamente, gestionando y coordinando a sus más de 600 socios miembros de las áreas sanitaria, investigadora, docente, industrial y nuclear.
► Ha sido Director de Área de Relaciones con la Facultad de Medicina y Promociones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Profesor Universitario de Radiología y Vicedecano de Investigación, Postgrado y Transferencia de la Universidad de Málaga, Presidente de la Comisión de Salud en los procesos de evaluación, seguimiento y renovación de acreditación de títulos oficiales (grados y másteres) de la Comunidad de Madrid. Consultor del OIEA para la protección radiológica del paciente, área en la que siempre ha abierto camino, fue Presidente de la primera Conferencia Internacional sobre Protección Radiológica del Paciente en 2001 y del Simposio Internacional sobre Protección Radiológica del Paciente de 2006 realizados en su querida Málaga, así como director de los proyectos DOPOES I y II sobre la medición de dosis derivadas de exploraciones de radiodiagnóstico, que se está desarrollando en la actualidad en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear.
De carácter alegre, mente inquieta, gran anfitrión, perfecto organizador y siempre disponible para la participación y colaboración en cualquier proyecto.
► Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos. Le echaremos de menos siempre.
► Descansa en paz, Amigo.
PD: Queen : «No parece que te has ido, yo te siento aquí conmigo, tú eres todo en mí…»

Acceso a socios

users icon