¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Reunión de la Unidad de Comunicación de la SEPR

Imprimir Correo electrónico

La Unidad de Comunicación de la Sociedad Española de Protección Radiológica celebró una reunión el pasado 25 de mayo con objeto de analizar las tareas de comunicación en curso, su alcance y programar los próximos meses.

La reunión comenzó con el relevo en la coordinación de la página web de la SEPR. El puesto que hasta ahora ha desempeñado Eduardo Gallego pasará a Francisco Navarro. Eduardo Gallego ha realizado estas labores durante seis años, en los que ha mejorado su funcionalidad, manteniendo una actualización continua de sus contenidos en forma de noticias, convocatorias, publicaciones y otras secciones de interés para los socios, otros profesionales de la protección radiológica y el público en general.

El relevo lo toma Francisco Navarro, quien mostró su agradecimiento a la Junta Directiva por haberle encomendado la tarea y su ilusión por continuar mejorando la web e iniciar nuevas actuaciones encaminadas a fomentar su usabilidad, así como simplificar el acceso y localización de los contenidos que se alojan en la página. Eduardo Gallego mostró su ofrecimiento a colaborar durante estos primeros meses siempre que se precise su ayuda. Por su parte, Ricardo Torres, presidente de la SEPR, agradeció a Eduardo su encomiable trabajo tratando de mantener durante todos estos años la información en la web siempre al día.

A continuación, se realizó un análisis preliminar de los indicadores definidos por la SEPR para valorar el impacto de las distintas acciones de comunicación que se han llevado a cabo durante los últimos meses. En relación a la página web, todos los indicadores presentan unos crecimientos sobresalientes tanto en número de usuarios, de sesiones y páginas vistas, que han incrementado sus valores en aproximadamente un 400% en desde comienzos de año. También ha experimentado un crecimiento significativo el número de registrados al boletín mensual, con cerca de 100 nuevas personas suscritas en los primeros cinco meses del año. Respecto a las actuaciones llevadas a cabo en las redes sociales, se ha observado la evolución de nuevos seguidores, menciones, etc. indicando una significativa mejora en la visibilidad de la SEPR en diferentes foros y medios de comunicación. Todo ello supone una confirmación de que se van cumpliendo los objetivos por los que se creó la Unidad de Comunicación en el último trimestre de 2020.

De cara al segundo semestre del año, se han propuesto nuevas ideas para la elaboración y publicación de “hilos” en nuestros canales de redes sociales con el objetivo de continuar difundiendo contenido científico-técnico relativo a temas de interés profesionales relacionados con la protección radiológica.

Desde la Unidad de Comunicación animamos a los socios a participar en ella, colaborando en la Web, en las RRSS, proponiendo iniciativas que contribuyan a implementar la Comunicación de la SEPR con los socios, grupos de interés y el público.

Acceso a socios

users icon