¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

La Junta Directiva analiza las novedades de la SEPR en su segunda reunión del año

Imprimir Correo electrónico

La segunda reunión ordinaria de la Junta Directiva del año 2021 tuvo lugar el día 27 de mayo del presente año por videoconferencia, y contó, como es habitual con la responsable de la comisión de jóvenes, J-SEPR.

La reunión dio comienzo con el presidente, Ricardo Torres, cediendo la palabra a la responsable de la Comisión J-SEPR, Saroa Rozas, la cual presentó las novedades de la comisión y las actividades realizadas en el segundo trimestre de 2021, donde cabe destacar la resolución de la Convocatoria de los premios SEPR para los mejores TFG y TFM. Además, mostró los objetivos para el siguiente trimestre. La vicepresidenta, María Teresa Macías, hizo notar que no se había recibido ninguna solicitud de beca para asistir al 7º Congreso Conjunto SEFM-SEPR por parte de los jóvenes de la sociedad.

A continuación, retomó la palabra el presidente para exponer el estado general del Congreso, informando del número total de inscritos, del número de jóvenes y de la distribución por sociedades y procedencia, donde destacó un 5 % de congresistas latinoamericanos. Cedió la palabra a la representante de la Junta Directiva de la sociedad en el Comité Organizador, María Luisa Tormo, quien presentó el aspecto final del stand de la SEPR y posteriormente analizó el estado de la Unidad de Comunicación mostrando los indicadores asociados a las actividades realizadas.

El tesorero, José Campos, presentó el informe económico a fecha 24 de mayo de 2021. Mostró como la práctica totalidad de los socios colaboradores han hecho efectiva su colaboración, así como el ingreso de la primera cuota de la subvención otorgada a PEPRI. Además, informó de las acciones llevadas a cabo relativas a la nueva distribución bancaria de los activos de la sociedad.

El secretario general, Juan Diego Palma, comenzó planteando la aprobación del acta de la reunión 01/2021, difundida previamente por correo electrónico a la Junta Directiva, la cual fue aprobada por unanimidad. Informó sobre el estado de los acuerdos alcanzados en las reuniones anteriores de la Junta Directiva, el presidente realizó un inciso informando que desde el Consejo de Seguridad Nuclear se había convocado a las SEPR y a la SEFM a una reunión del Foro Sanitario y se decidió llevar al citado foro la creación de un Grupo de Trabajo para la actualización del Manual genérico de Protección Radiológica en el ámbito sanitario. A continuación, el secretario leyó las altas y bajas de socios del último periodo para su aprobación. Finalizó su exposición mostrando los temas que, por su urgencia, se habían tomado acciones por correo electrónico en el periodo comprendido entre las dos últimas reuniones ordinarias de la Junta Directiva.

Retomó la palabra el presidente para recabar información sobre la traducción de la guía de la OMS "Management of radioactivity in drinking-water“, así como informar sobre el estado del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud en el que participa la sociedad. Tras su exposición, para finalizar, cedió la palabra al vocal de la Junta Directiva, Danyl Pérez, para que informara de la propuesta para iniciar una actividad en el marco del convenio IAEA-SEPR.

Acceso a socios

users icon