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Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Española de Protección Radiológica

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En cumplimiento del artículo 8 de los Estatutos de la SEPR, y siguiendo el orden del día publicado con fecha 25 de agosto de 2021 en la web de la SEPR, se declaró válidamente constituida, en segunda convocatoria, a las 15:30 horas del día 28 de septiembre de 2021, en el Salón de Actos del CIEMAT (Avda. Complutense s/n, 28040 Madrid), la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), que contó con un total de 36 socios asistentes cuya relación se encuentra en archivo de la Sociedad.

La Asamblea dio comienzo con el secretario general, Juan Diego Palma, pidiendo la aprobación del acta de la Asamblea General que tuvo lugar por videoconferencia el día 8 de julio de 2020, se aprobó la misma, sin ninguna voz ni voto en contra. Este documento se encuentra disponible en la sección de “Descargables/Documentos internos de la SEPR/Actas” de la página web de la Sociedad, a la que se accede registrándose como socio en el siguiente enlace: https://www.sepr.es/profesionales/descargables/category/39-actas

A continuación, por razones de logística de transporte, el presidente pidió un cambio en la secuencia establecida en el orden del día. Se solicitó la aprobación a los asistentes para el nombramiento como nuevos socios de honor, a propuesta de la Junta Directiva, de los socios:

  • Dª Monserrat Ribas Morales
  • D. José Pío Carmena Servert
  • D. Alejandro Úbeda Maeso

La Asamblea aprobó esta propuesta por unanimidad y seguidamente se procedió al nombramiento de los nuevos Socios de Honor por parte del presidente de la Sociedad, Ricardo Torres, dando paso a continuación a unas breves presentaciones que corrieron a cargo de María Luisa España, Paloma Marchena y Pedro Ruiz respectivamente, quienes hicieron un homenaje a la vida profesional y personal de nuestros nuevos socios de honor y a la entrega de las placas conmemorativas de su nuevo estatus en nuestra sociedad.

Siguiendo el Orden del Día, el presidente presentó las principales actividades llevadas a cabo por la SEPR desde la última Asamblea, junto con el seguimiento del Plan Estratégico. Entre las actividades realizadas cabe destacar como la SEPR ha sabido adaptarse a las circunstancias especiales generadas por la COVID-19 y como mantuvo su funcionamiento apoyando y ofreciendo su experiencia a los asociados y a la población en su conjunto. Transformó sus actividades a las modalidades online, con especial mención del 7º congreso conjunto SEFM-SEPR que se celebró de forma virtual. Se mantuvieron las relaciones institucionales pertinentes destacando principalmente los convenios firmados con el CSN y el OIEA.

El presidente también se refirió a la aprobación por parte de la Asamblea de IRPA de la candidatura española propuesta por la SEPR para celebrar el Congreso Internacional IRPA de 2028 en Valencia. Hizo un resumen de las actividades que llevó a cabo el grupo que preparó dicha candidatura, liderado por Eduardo Gallego, así como las tareas siguientes que toca hacer para consolidar esta candidatura de manera que se apruebe de manera definitiva en el Congreso IRPA de 2024.

Respecto al seguimiento del Plan Estratégico se concluyó con una evaluación muy positiva, mostró las cinco palancas que contiene el plan, con las actividades y el resultado para cada una de ellas, enfocadas en cumplir los tres grandes objetivos en los que se basa dicho plan. Se destacó la importancia de la creación de la Unidad de Comunicación. El informe completo de seguimiento del Plan Estratégico 2019-2023 se colocará en la página web para que esté a disposición de todos los socios.

A continuación, tomó la palabra la vicepresidenta, María Teresa Macías, que informó a la Asamblea del seguimiento del plan de actividades científicas 2021, del resultado del 7º congreso conjunto SEFM-SEPR, el estado de los grupos de trabajo y la propuesta de actividades para 2022. Las actividades realizadas han sido fundamentalmente virtuales encontrando un elevado número de asistentes No socios. En las futuras actividades se intentará balancear la asistencia online y la presencial.

La vicepresidenta cedió la palabra a María Luisa Tormo, vocal de la Junta Directiva y responsable de la Comisión de Publicaciones, quien presentó un resumen de todas las tareas realizadas por la Unidad de Comunicación de la SEPR desde su creación en octubre de 2020, así como de los resultados obtenidos, mostrando la relevancia de su funcionamiento y la ganancia en visibilidad que ha tenido la SEPR en estos meses.

Continuando con el Orden del Día, tomó la palabra el tesorero, José Campos, que presentó los resultados contables del ejercicio de 2020 y el presupuesto previsto para 2021. Además, informó de las acciones llevadas a cabo relativas a la nueva distribución bancaria de los activos de la sociedad. La Asamblea General aprobó, por unanimidad, las cuentas del ejercicio económico de 2020 y el presupuesto económico para 2021.

Posteriormente, tomó la palabra de nuevo el secretario general, que presentó para su aprobación las cuotas de socios de 2021 y la propuesta de cuotas para 2022, donde destacó la creación de una cuota gratuita durante el primer año para los nuevos socios jóvenes (menores de 35 años). La Asamblea General aprobó, por unanimidad, esta iniciativa, así como las cuotas presentadas. Por último, el secretario general mostró la evolución del número de asociados durante estos últimos años, mostrando una tendencia estable y levemente creciente.

Todos los miembros de la Junta Directiva incidieron en la importancia de que los socios se involucren activamente con la SEPR y los animaron a participar por todos los canales posibles, participación en Grupos de Trabajo, incluyendo información en la web, mandando información a la UdC, etc. Además, se les solicitó encarecidamente que actualizaran sus datos en la página web, haciendo uso de la nueva ficha creada.

Por último, el presidente cedió la palabra a Cristina Correa Sáinz, que encabezaba la candidatura recibida para la renovación parcial de la Junta Directiva. Esta presentó a los asistentes la composición de la misma, que había sido tramitada y publicitada en tiempo y forma.

Esta candidatura, que se aprobó por unanimidad está formada por:

  • Vicepresidenta: Cristina Correa Sáinz
  • Tesorera: Rosa María Gilarranz Moreno
  • Vocal: María Amor Duch Guillén
  • Vocal: Miguel Ángel Peinado Montes
  • Vocal: Esther Angulo Paín

Se cerró la Asamblea despidiendo con una calurosa ovación de agradecimiento a los miembros de la Junta Directiva que han cumplido su periodo: Ricardo Torres, José Campos, Margarita Herranz, José Manuel Ordiales y Carlos Huerga.

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