¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

Reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales de la SEPR

Imprimir Correo electrónico

El pasado 21 de septiembre de 2021 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) de la SEPR, realizada por videoconferencia.

Inició la reunión el presidente de la SEPR, Ricardo Torres, con la aprobación del acta de la reunión de la CAI, celebrada el día 20 de enero de 2020.

En segundo lugar, informó del 1º informe de seguimiento del PE-SEPR 2019-2023, correspondiente al período 2019-2021 elaborado por la Junta Directiva (JD) y sometido a comentarios a la CAI. Las aportaciones y observaciones recibidos se han tenido en cuenta, se han incorporado al documento y en breve será publicado en la página Web de la SEPR para conocimiento de sus socios.

El presidente destaca que se han llevado a cabo la mitad de las acciones establecidas en el PE-SEPR indicado.

A continuación, el presidente informó a los asistentes sobre las relaciones institucionales mantenidas por la SEPR en este periodo. Se han firmado convenios con el OIEA y el CSN (la información correspondiente ha sido publicada en la Web y en los boletines informativos mensuales) y comunica que está en curso la firma de un convenio de colabración con ALATI (Asociación Latinoamericana de Tecnología de la Irradiación).

Seguidamente, el presidente informó de la situación de los Foros de la SEPR con el CSN. El Foro Sanitario CSN-SEPR-SEFM se reunió en julio de 2021, en el Foro de Industria (SEPR-CSN) la SEPR participó en una reunión en enero de 2020 y el Foro de las UTPRs no ha mantenido reuniones desde hace varios años. Por ello, propone gestionar el impulso de los foros con una aproximación al CSN.

Continuando con el orden del día, el presidente de la SEPR comunica que la reunión de cierre del Congreso Conjunto SEPR-SEFM online 2021 será el día 5 de noviembre.

Eduardo Gallego informa sobre las acciones futuras relativas al Congreso IRPA-17. En 2022 se comenzará a preparar el nuevo proyecto de candidatura de la SEPR para IRPA 17 en Valencia en 2028, que será presentado en el congreso IRPA-16 que se celebrará en Orlando en 2024.

La reunión prosiguió con la información del presidente sobre la Unidad de Comunicación de la SEPR. Resaltó el avance de la Sociedad en materia de comunicación gracias a la constitución de esta Comisión y señaló los reducidos recursos humanos que colaboran en ella.

La vicepresidenta expuso el programa establecido para la Jornada de cierre del 40ª aniversario de la SEPR que se celebrará el 28 de septiembre en CIEMAT.

Los miembros de la CAI manifestaron su visto bueno al mismo y expresaron su satisfacción ante la posibilidad de realizar dicho Acto de manera presencial a pesar de las dificultades de aforo.

Antes de finalizar la reunión, en el apartado de ruegos y preguntas se hicieron las siguientes propuestas:

  • Organizar la reunión de sociedades europeas de IRPA en 2023 en Valencia, con objeto de presentar la ciudad que albergará el congreso IRPA 17 a los representantes europeos de IRPA. La CAI secunda esta propuesta.
  • Constituir en la SEPR una Comisión de técnicos en PR. Se analiza el tema, manifestando que no es fácil considerando la diversidad de asociaciones de técnicos de diferentes especialidades que hay, así como las distintas “titulaciones” de técnicos. El presidente comunica que el tema se llevará a la JD para su análisis y posible resolución.

Fdo. Ricardo torres, Mª Teresa Macías

Acceso a socios

users icon