¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

Eurados pone en marcha un nuevo grupo de trabajo piloto sobre Dosimetría en Medicina Nuclear

Los socios de la SEPR interesados en formar parte de esta iniciativa pueden comunicar su interés a través de Secretaría.

Eurados GrupoTrabajoPilotoEl grupo Eurados, consciente de la gran relevancia y del papel transversal que juega la dosimetría en medicina nuclear en el ámbito de la protección radiológica, ha puesto en marcha un nuevo grupo piloto que tiene como principal objetivo aumentar la visibilidad del grupo en la comunidad científica dedicada a la investigación sobre medicina nuclear en Europa.

El grupo asumiría el reto 4.2 de la organización, “Mejora de la dosimetría del paciente en medicina nuclear”, que se engloba dentro de su cuarta palanca. Con ello se espera contribuir a mejorar la dosimetría del paciente en la terapia con radioisótopos así como incorporar las herramientas de inteligencia artificial en la dosimetría en medicina nuclear, todo ello en cooperación con otras asociaciones en Europa, así como en estrecha colaboración con los Grupos de Trabajo ya existentes dentro de EURADOS.

La primera reunión del grupo piloto tendrá lugar el lunes 31 de enero de 2022 y el martes 1 de febrero de 2022, en Belgrado durante la Reunión Anual de EURADOS 2022, donde se presentará y discutirá el plan de trabajo detallado para los próximos 2-3 años.

Además, el miércoles 2 de febrero de 2022 está prevista una reunión conjunta del nuevo grupo piloto con los GT 6, 7 y 12 para discutir la cooperación futura sobre dosimetría en medicina nuclear dentro de EURADOS.

EURADOS da la bienvenida a expertos del ámbito de la medicina nuclear que quieran unirse a este nuevo grupo piloto. Los socios de la SEPR interesados en formar parte de este grupo piloto pueden comunicar su interés en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , desde donde haremos llegar al grupo EURADOS las candidaturas que se reciban.

Fuente: Eurados

Acceso a socios

users icon