¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

Tres nuevas publicaciones de la ICRP con acceso gratuito

Desde el 1 de enero de 2022 ya se encuentran disponibles con acceso gratuito tres nuevas publicaciones de la ICRP:

ICRP Publication 142

Radiological Protection from Naturally Occurring Radioactive Material (NORM) in Industrial Processes

ICRP Publication 141

Occupational Intakes of Radionuclides: Part 4

ICRP Publication 140

Radiological Protection in Therapy with Radiopharmaceuticals

“Annals of the ICRP” es la fuente donde se publican las recomendaciones de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP). Su publicación está a cargo de SAGE UK en nombre de ICRP.

ICRP.jpgEstas publicaciones se establecieron en 1977. Anteriormente, ICRP emitía sus recomendaciones como libros individuales o como parte de otras publicaciones. La ICRP comenzó a numerar sus publicaciones en 1960, aunque las recomendaciones de la ICRP de 1959 ahora se denominan Publicación 1. Antes de este momento, generalmente se hacía referencia a las recomendaciones por el año en que se emitieron.

Las recomendaciones de 1928 a 1937 fueron emitidas por el Comité o Comisión Internacional de Protección contra Rayos X y Radio (IXRPC). No se emitieron recomendaciones desde entonces hasta 1950, cuando el IXRPC se reconstituyó como ICRP.

Gracias a los numerosos apoyos que recibió la Iniciativa “Free the Annals” en 2018 como parte de la celebración del 90° aniversario de la ICRP, todos los números de Annals of the ICRP y los informes de ICRP e IXRPC emitidos anteriormente son de libre acceso, excepto el actual y los dos volúmenes más recientes.

Quienes necesiten acceder a las últimas recomendaciones de la ICRP pueden suscribirse a Annals of the ICRP o comprar ejemplares individuales de SAGE. Para aquellos que prefieren las copias impresas, también están disponibles las compras de impresión bajo demanda.

Acceso a socios

users icon