¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

CADORmed: una nueva herramienta para la estimación de dosis por exposición interna ocupacional.

cadormed 1Cadormed es un software gratuito desarrollado en el entorno de Excel – Microsoft Office por EDF Occupational Health Service (Bernard Landry) y validado por miembros del grupo de trabajo WG7 de EURADOS. Es una herramienta que permite la interpretación de datos de medida de actividad en el cuerpo o en excretas de los radionucleidos incorporados, para la estimación de dosis en caso de exposición interna ocupacional. CADORmed utiliza los nuevos modelos de retención y excreción y los coeficientes de dosis de la serie de publicaciones OIR “Occupational Intakes of Radionuclides” de ICRP (publicaciones ICRP 130, 134, 137, 141 y futura 151). CADORmed permite, en un entorno sencillo para el usuario, el cálculo de la dosis efectiva comprometida E(50) Sv de acuerdo a los principios de las Guías IDEAS V2 (EURADOS Report 2013-01” IDEAS Guidelines V2 for the Estimation of Committed Doses from Incorporation Monitoring Data”).

cadormed2Cadormed ha suscitado gran interés en nuestra comunidad. Por ello, la SEPR y la red LAPRAM han organizado un webinario para el próximo día 30 de marzo en donde el responsable y autor de la herramienta (Bernard Landry-EDF) y miembros del grupo de Dosimetría Interna del CIEMAT (participantes en la validación del software en el grupo de trabajo de EURADOS) presentarán la herramienta y su aplicación en varios casos prácticos.


Para más información e inscripción a dicha convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace.
https://www.sepr.es/convocatorias/eventodetalle/10814/-/el-programa-cador-de-dosimetria-interna-operacional

CADORmed es gratuito y se puede descargar en el siguiente enlace de la web de EURADOS.
https://eurados.sckcen.be/news-overview/cadormed-download-free-excel-tool-internal-dose-assessment

CADORmed Working Group: Bernard Landry, Bastian Breustedt, Carlo-Maria Castellani, Maria Antonia Lopez, Juan-Francisco Navarro, Gareth Roberts, Inmaculada Sierra
Contact person: Bernard Landry (EDF, France), developer of the CADOR code, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comité de redacción.

Acceso a socios

users icon