¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

Anuncio del ejercicio de intercomparación EURADOS IC2022ph para dosímetros corporales

dosimetro© Foto: Henry Grabowy

El IC OG (Intercomparison Organization Group) del Grupo de Trabajo 2 de EURADOS (European Radiation Dosimetry Group), ha establecido un programa de intercomparaciones con el objetivo de mejorar la armonización de la dosimetría personal y ayudar a los Servicios de Dosimetría a cumplir con la norma ISO 17025. Desde 2008, ha organizado siete ejercicios de intercomparación para dosímetros de cuerpo entero, dos para dosímetros de extremidades y un ejercicio combinado para dosímetros de extremidades y cristalino.

EURADOS acaba de anunciar el ejercicio IC2022ph para dosímetros de cuerpo entero utilizados para la evaluación de Hp(10) y/o Hp(0,07). 

Las irradiaciones para los fotones, se llevarán a cabo en una instalación de irradiación europea acreditada o estándar primario en términos de Hp(10) y Hp(0,07). Una vez realizadas las irradiaciones, el laboratorio coordinador devolverá los dosímetros a los participantes para su lectura y en el plazo de un mes deberán presentar los resultados en términos de Hp(10) y/o Hp(0,07). Tras la confirmación de los resultados, EURADOS proporcionará a los participantes un "Certificado de participación" que incluye información sobre las calidades de irradiación, las dosis, los valores de respuesta y las incertidumbres globales de todas las irradiaciones. Finalmente se elaborará un informe con los resultados del ejercicio de la intercomparación.

Más información sobre el ejercicio, anuncio, plazos, términos y condiciones de participación, etc. se puede encontrar en este enlace

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a socios

users icon