¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

¿Cómo está Fukushima ocho años después del accidente nuclear?

Fukushima foto

Han pasado ya ocho años desde la triple catástrofe que asoló la región central de la isla de Honshu en Japón, tras producirse el mayor terremoto y tsunami de la historia de ese país, causando graves daños sobre todo en la zona oriental de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima. A consecuencia del tsunami, que excedió con creces lo previsto en su diseño, la central nuclear de Fukushima-Daiichi sufrió graves daños en cuatro de sus unidades, provocando una gran liberación radiactiva tanto a la atmósfera como al mar. El accidente fue clasificado en el máximo nivel de la escala internacional de sucesos nucleares y radiológicos (INES nivel 7), y su gravedad motivó que las autoridades japonesas implementaran drásticas medidas de protección para proteger a la población de los posibles efectos de la radiactividad liberada.

En este artículo, que se publica en el número 94 de RADIOPROTECCIÓN, se resumen los aspectos principales de la situación en la central y en la zona al cumplirse este octavo aniversario.

En 2016, RADIOPROTECCIÓN (nº 85) publicó un resumen comparativo de las causas y efectos de los accidentes de Chernóbil y Fukushima, cuya lectura sigue siendo muy recomendable.

DESCARGAR ARTÍCULO

Acceso a socios

users icon