¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

Handbook of Radiopharmaceuticals: Radiochemistry and Applications (second edition)

handbook of radiofarmaceuticalsSe acaba de publicar la segunda edición de esta revisión de radiofármacos, que cubre aspectos relevantes sobre este tema como: producción de radionúclidos, metodología de síntesis, desarrollo y regulación de radiofármacos así como sus aplicaciones prácticas. Este libro aborda conceptos y temas actuales relacionados con radiofármacos utilizados tanto en terapia como en diagnóstico. El texto agrupa contribuciones de un grupo de expertos multidisciplinar que abarca temas relacionados con la radioquímica, la medicina nuclear y la imagen molecular.


Desde que se publicó la primera edición ha avanzado tanto la medicina nuclear como las ciencias radiofarmacéuticas. Nuevos radiofármacos han sido aprobados por la FDA* tanto para diagnóstico como para terapia. También ha aumentado considerablemente el número de equipos clínicos de PET y SPECT y la inteligencia artificial ha mejorado sustancialmente la investigación en este campo. Esta nueva edición revisada y actualizada, desarrolla nuevos capítulos como el de buenas prácticas de producción y enfoques novedosos del control de calidad, para informar al lector de los desarrollos más recientes en este campo.

Esta edición:
- Incorpora contenido tanto nuevo como revisado.
- Trata temas clave de la aplicación de radiofármacos en oncología, neurología y cardiología.
- Destaca la naturaleza multidisciplinar de la ciencia de radiofármacos
- Describe como las compañías farmacéuticas utilizan técnicas de imagen modernas para el desarrollo de nuevos radiofármacos.
- Examinan aplicaciones actuales y emergentes de la PET y SPECT.

 

Editado por expertos de reconocido prestigio en radioquímica e imagen PET, “Handbook of Radiopharmaceuticals: Radiochemistry and Applications”, segunda edición es una referencia indispensable para investigadores y profesionales de la industria farmacéutica y para académicos, estudiantes y personas que quieran descubrir el campo de los radiofármacos.

*FDA “Food and Drug administration” Americana, es el equivalente a la agencia española del medicamento en España.

Se puede adquirir en: 

https://www.wiley.com/en-es/Handbook+of+Radiopharmaceuticals:+Methodology+and+Applications,+2nd+Edition-p-9781119500544

Acceso a socios

users icon