¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

Advances Best Practices for Patient Safety in X-Ray Imaging (

gonanasEl 13 de enero de 2021, la NCRP (National Council on Radiation Protection and Measurements) de Estados Unidos publica una reseña recomendando que no se utilice de manera rutinaria los protectores gonadales para pacientes en exploraciones de rayos X y la Sociedad Americana de Físicos Médicos (AAPM) apoya esta postura, ya que está encaminada a aplicar técnicas más seguras y de mayor calidad en los exámenes con rayos X.


La AAPM ha creado una Comisión con representantes de la comunidad internacional de imagen médica para fomentar el cambio en esta práctica. La Comisión (CARES) “Communicating Advances in Radiation Education for Shielding” está formada por miembros de más de una docena de organizaciones profesionales que representan físicos médicos, técnicos de radiología, formadores en técnica radiológica, radiólogos, otros clínicos y reguladores. Esta comisión dará respuesta a inquietudes relacionadas con este tema tanto por parte de profesionales médicos como de pacientes.


En este año 2021, como parte de la misión de la AAPM de mejorar el cuidado de los pacientes, editará 6 módulos de formación continua desarrollados y aprobados por la Comisión CARES. Estos módulos estarán disponibles gratuitamente a toda la comunidad de técnicas de imagen médica.


La noticia está disponible en:

https://www.newswise.com/articles/aapm-advances-best-practices-for-patient-safety-in-x-ray-imaging

 

Acceso a socios

users icon