¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

La ICRP comienza su nuevo periodo 2021-2025

comites icrp 2021A partir del 1 de julio de 2021 se inicia un nuevo periodo cuatrienal para los miembros de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP). La composición de los nuevos miembros de sus cuatro comités permanentes para el período 2021-2025 fue anunciada recientemente tras la convocatoria abierta entre diciembre y marzo pasados.
La pertenencia a los comités entre los candidatos presentados es decidida por la Comisión Principal a través de un proceso de votación en el que se consideran diversos factores, entre ellos, por supuesto, las capacidades y experiencia de los candidatos según su currículum científico y profesional, pero también buscando un balance de género, la diversidad geográfica y una combinación conveniente entre miembros nuevos y otros ya veteranos.
Para el período 2021-2025, la equidad de género en la Comisión Principal y los Comités creció levemente, con un 31% de mujeres y un 69% de hombres, en comparación con 27% de mujeres y 73% de hombres en el período 2017-2021. La diversidad geográfica también aumentó, con miembros provenientes de 25 países, en comparación con 22 en el período actual. Y el requisito de que al menos un 25% de los miembros fuesen nuevos se ha superado con creces ya que, entre los 13 miembros de la Comisión Principal y los 68 expertos invitados a formar parte de los Comités, el 44% son nuevos, lo que ayuda a garantizar la inclusión, la diversidad y nuevas perspectivas.
Los miembros de la ICRP trabajan de forma voluntaria y desinteresada, y en el periodo 2021-2025 sin duda jugarán un papel importante en la revisión prevista del Sistema de Protección Radiológica que será fundamental para la próxima generación.

La SEPR sigue contando con tres de sus miembros destacados en los Comités de la ICRP: María Antonia López, del Ciemat, en el Comité 2 (Dosimetría de las radiaciones), Josep Martí, de la Clínica Universidad de Navarra en el Comité 3 (Protección en Medicina) y Eduardo Gallego, de la Universidad Politécnica de Madrid en el Comité 4 (Aplicación de las Recomendaciones).


Para más detalles, visitar la página web de la ICRP.

Acceso a socios

users icon