¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

Encuesta NEA/OCDE sobre la equidad de género en el sector de la energía nuclear

La Agencia Nuclear  de Energía (NEA) de la Organización  para la Cooperación  y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha impulsado una iniciativa en línea con su política  de actuaciones  para mejorar  la equidad  de género en el sector de la energía nuclear consistente en llevar a cabo una encuesta a nivel de estados miembros de la OCDE con el objetivo de disponer de datos cuantitativos sobre las mujeres en este sector que permitan abordar problemas  específicos y desarrollar  soluciones por medio de políticas públicas.

España, como miembro de la OCDE, ha recibido la solicitud formulada por  la NEA para que disemine  la información sobre esta iniciativa  dentro  de los grupos de interés en este ámbito.

El CSN, en conjunción con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, se ha comprometido a dispersar y extender la comunicación de esta iniciativa dentro de los grupos de interés relacionados con este sector. La encuesta está dirigida a mujeres que desarrollan su actividad laboral en todas las categorías de puestos y niveles de gestión en organizaciones tales como:

 

a) Centrales nucleares y organizaciones  del ciclo de combustible nuclear. b) Organismos reguladores  nucleares y organizaciones  de apoyo técnico. e) Otras entidades del sector público nuclear

d) Nuevos sitios para la construcción de reactores  nucleares. e) Sitios clausurados/en desmantelamiento.

f) Organizaciones de investigación  y desarrollo nuclear, incluidas las universidades.

g) Fabricantes de equipos originales y organizaciones de la cadena de suministro nuclear.

h) Organizaciones médicas e industriales con uso de equipos o fuentes de radiaciones ionizantes.

 

La encuesta estará disponible en SurveyMonkey hasta el día 31 de julio de 2021

https://www.surveymonkey.com/r/WJVXQP9

Los datos recibidos de esta encuesta se mantendrán en estricta confidencialidad por parte de la NEA/OCDDE.

Es por ello que desde la SEPR pedimos tu colaboración en la cumplimentación de la encuesta y agradecemos, de antemano, tu participación.

Acceso a socios

users icon