¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

Nace la red europea de metrología en protección radiológica

International System of Units LogoEURAMET, la Asociación Europea de Institutos Nacionales de Metrología, aprobó por unanimidad, en su Asamblea General del 8 de junio de 2021, la creación de la Red Europea de Metrología (EURAMET's European Metrology Network; EMN) en protección radiológica. Este es un gran paso para garantizar en Europa una capacidad metrológica en el ámbito de la protección radiológica de alta calidad, que permita responder adecuadamente a las necesidades científico técnicas, e impulse el desarrollo de las infraestructuras correspondientes. 

Actualmente EURAMET dispone de 9 redes en distintas áreas de la metrología cuya misión consiste en aunar iniciativas y definir un único punto de contacto como referencia para la definición de las necesidades en dichas áreas. En la fase inicial de lanzamiento de la EMN en protección radiológica, han participado 16 miembros de EURAMET conjuntamente con el Bundesamt für Strahlenschutz (Alemania), el Public Health England (Reino Unido) y EURADOS. El BIPM y el OIEA también han manifestado su interés y apoyo a la red. Se prevé la colaboración de nuevos miembros, especialmente de organismos e institutos que prestan servicios de metrología en protección radiológica en los ámbitos nacional o internacional. Un objetivo específico de la EMN en protección radiológica será la cooperación con los reguladores europeos para contribuir activamente a la generación de nuevas normas y a la revisión de las existentes.

Para obtener más información, pueden ponerse en contacto con la presidenta interina de la EMN en protección radiológica, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.del Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) y en https://www.euramet.org/european-metrology-networks/radiation-protection/.

Acceso a socios

users icon