¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras noticias

Webinar EURADOS/NERIS "The use of unmanned aerial systems to characterize the radiological situation in the aftermath of an accident"

eurados nerisEl 23 de septiembre se llevó a cabo el webinar sobre la utilización de drones en caso de un accidente radiológico organizado conjuntamente por las plataformas EURADOS y NERIS. El número de personas registradas fue de 352 de las que asistieron el 60 %, un porcentaje de asistencia habitual en los webinar organizados por EURADOS.
El webinar comenzó con la introducción de las plataformas EURADOS y NERIS por parte de Ulrich Stöhlker (EURADOS) y Florian Gering (NERIS), ambos del de la Agencia Federal Alemana de Protección Radiológica (BfS). Además, Ulrich Stölhker actúo como moderador del evento.
En cuanto a la parte científica del webinar, se inició con la presentación de Petr Sladek de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) en la que mostró los avances que la IAEA ha desarrollado en el campo de la metrología de la radiactividad ambiental utilizando drones. A continuación, Arturo Vargas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) presentó los resultados de las medidas realizados por los drones que se desarrollaron en el proyecto europeo “Preparednes”. Para finalizar, Geert Olyslaegers del Centro de Investigación Nuclear Belga (SCK·CEN) describió cómo utilizar la información proporcionado por los drones en los sistemas de toma de decisiones.
Después de un turno de preguntas, se realizó una pequeña encuesta que, entre otra información, mostró que el 22 % de las instituciones ya estaban utilizando drones para la medida de la radiactividad, el 10 % la estaban implementando, el 28 % estaban pensando en su desarrollo, el 26 % no tenía intención de desarrollar esta tecnología por el momento y un 14 % respondió otras situaciones.


El video del webinar y otra información se podrá ver accediendo a la página web de EURADOS (https://eurados.sckcen.be/)

 

Arturo Vargas, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Acceso a socios

users icon