¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras publicaciones

Radiation Safety Officer Resources (ACR-AAPM) 2021 revision

acr aapmEl Colegio Americano de Radiología (ACR) en colaboración con la Sociedad Americana de Físicos Médicos (AAPM) acuerdan en la reunión anual de 2012 que deben proporcionar modelos y materiales educativos para físicos médicos, radiólogos, oncólogos radioterápicos,
y médicos nucleares que realicen las funciones de Responsables de Protección Radiológica. En esta publicación se revisa y actualiza el documento anterior publicado originalmente en 2015 siendo el resultado de esa adopción.
Las actualizaciones de esta versión incluyen una nueva sección sobre la cultura de la seguridad, centrada especialmente en el avance de la cultura de la seguridad de la radiación y en las campañas de concienciación sobre la seguridad; un marco para iniciar nuevos usos de material radiactivo como es la terapia con 177Lu y una revisión sobre tecnologías emergentes que utilizan material radiactivo.
El objetivo de la información recogida en el documento es ayudar a los profesionales a comprender y desempeñar sus funciones como Responsables de Protección Radiológica en el uso de radiofármacos, fuentes radiactivas encapsuladas y equipos generadores de rayos X utilizados en la obtención de imágenes médicas. No se incluye los equipos generadores de radiaciones utilizados en radioterapia y/o investigación.

Enlace de descarga:

https://www.acr.org/-/media/ACR/Files/Radiology-Safety/Radiation-Safety/ACRAAPM-RSO-Resources.pdf

Acceso a socios

users icon