¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras publicaciones

NCRP Report No.187 "Operational Radiation Safety Program"

 

ncrp 180El Consejo Nacional de Protección y Medida de la Radiación de Estados Unidos (NCRP) ha publicado el documento nº 187 “Programa de Seguridad Radiológica Operacional”.

El objetivo principal de este informe es describir los elementos básicos, los principios y las prácticas que componen un programa de seguridad radiológica operacional, y actualizar la información proporcionada en el Informe del NCRP nº 127, “Programa de seguridad radiológica operacional”

Este informe analiza los principios básicos para establecer y mantener un programa eficaz de seguridad radiológica operacional. Está dirigido a las personas responsables de estos programas y supone un cierto nivel de conocimiento, formación y experiencia en seguridad radiológica. Proporciona orientación general para el desarrollo de nuevos programas de seguridad radiológica y para la evaluación y actualización de programas de seguridad radiológica existentes. También discute aspectos específicos de la seguridad radiológica operacional y hace referencia a información más detallada en otros informes del NCRP, publicaciones de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) y otros organismos de consenso como ANSI (Instituto Nacional Americano de Normalización). Ofreciendo información sobre ciertos requisitos reglamentarios americanos.

La novedad de este informe es un apéndice con aspectos únicos de los programas de seguridad radiológica en once entornos específicos, incluyendo: instalaciones médicas, instalaciones de investigación, radiografía industrial, grandes aceleradores y desmantelamiento y limpieza de emplazamientos.


El documento se puede adquirir en:

El documento se puede adquirir en:

https://ncrponline.org/shop/reports/ncrp-no-187-operational-radiation-safety-program-2022/

Acceso a socios

users icon