¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Otras publicaciones

Guía de la AAPM "Radiación e imagen médica: “ Comunicando respuestas claras a preguntas frecuentes"

Radiación e imagen médica: “ Comunicando respuestas claras a preguntas frecuentes” se ha escrito para ayudar a los profesionales de la salud a explicar los beneficios y los riesgos de la imagen médica a los responsables políticos, los profesionales sanitarios, los pacientes, los familiares y el público en general

AAPM Radiation and medical imaging
Esta guía utiliza el proceso de desarrollo de mapas de mensajes de comunicación de riesgos con base científica.
Los "mapas de mensajes" son herramientas de comunicación de riesgos que se utilizan para ayudar a organizar información compleja y facilitar la difusión de los conocimientos actuales.


El proceso de desarrollo estructura la información en mensajes claros y fácilmente comprensibles. Para facilitar su uso, cada mapa de mensajes completo se presenta en una sola página. Los profesionales deben utilizar su mejor criterio para decidir qué elementos de las respuestas son los más pertinentes y útiles para preguntas concretas.. Los mensajes se presentan inicialmente en no más de 3-5 frases cortas que transmitan de 3 a 5 mensajes clave, idealmente con el menor número de palabras posible.


En los Apéndices se incluye una breve descripción de la estrategia de mapeo de mensajes. En las páginas siguientes, se incluyen respuestas a las principales preguntas sobre los beneficios y los riesgos de la imagen médica con mapas de mensajes detallados.También se incluye un amplio conjunto de apéndices para compartir recursos importantes, describir la ciencia y la teoría de la comunicación de riesgos y los mapas de mensajes así como enlaces a manuales publicados por la Organización Mundial de la Salud y centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Puede descargarse en:
https://issuu.com/aapmdocs/docs/aapmradiationandmedicalimagingcommunicationguide?mode=embed&viewMode=doublePage&backgroundColor=eeeeee

Acceso a socios

users icon