¡Asóciate! Conoce las ventajas de ser socio de la SEPR. Más info    

Noticias SEPR

La SEPR presenta su Plan de Actividades 2023

Imprimir Correo electrónico

La Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) presenta su Plan de Actividades previstas para el año 2023.

pdf Plan de Actividades SEPR 2023 (224 KB)

Este año se celebrará una nueva edición del evento científico principal de la SEPR, el VIII Congreso Conjunto SEFM-SEPR. Esta edición, que será la primera que tendrá lugar de forma presencial tras la pandemia de COVID-19, llega tras la reciente publicación del nuevo Reglamento de Protección de la Salud contra las Radiaciones Ionizantes (RD 1029/2022). Una oportunidad perfecta para debatir entre los profesionales y las autoridades sobre cómo hacer frente a los nuevos retos que trae este cambio normativo. El congreso mantendrá la opción de la asistencia virtual, lo que proporcionará una mayor posibilidad de asistencia y difusión tanto en España como internacionalmente, principalmente en Latinoamérica.

Además, la SEPR ha decidido programar cursos y jornadas que faciliten la formación continua a los socios en diferentes materias relacionadas con la protección radiológica. Es el caso de el curso práctico "Calibración de equipos de protección radiológica" o la Jornada "Novedades y tendencias en el sistema de protección radiológica de la ICRP de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICPR)".

También está prevista la celebración de la la Jornada anual sobre Protección Radiológica, que permitirá a los socios conocer los principales aspectos en PR que se han desarrollado en el año anterior. Considerando la importancia de la publicación del nuevo Reglamento de Protección de la Salud contra las Radiaciones Ionizantes (RD 1029/2022), se ha incorporado una actividad científica para analizar y homogeneizar la aplicación del reglamento en instalaciones nucleares, radiactivas y radiación natural.

En relación con la edición de documentos técnicos, se destaca la revista Radioprotección con la publicación de dos números, uno sobre el gas radón y su problemática, y otro dedicado al congreso anual, que recogerá un resumen y conclusiones de las sesiones de este importante evento científico.

Asimismo, es destacable el papel que jugará la página web en sus secciones, contenidos y la difusión de noticias y contenidos propios de PR en los diferentes canales de redes sociales, actividades científicas que desde la SEPR se están impulsando continuamente dado el alcance y alto poder de información que juegan hoy en día.

Acceso a socios

users icon